¿Qué es la moringa? ¿Cuál es su origen?

La moringa es una especie de árbol tropical de la familia de las moringáceas, este árbol crece hasta los 10 metros de altura y se utilizan todas las partes de este: corteza, raíces, frutos, hojas y flores. Las raíces tienen un sabor similar a las del rábano picante, de ahí el nombre de «rábano picante».

La Moringa Oleifera también se conoce como el Árbol de la Vida y se considera una cura alternativa para muchos tipos de enfermedades y dolencias. Se dice que los frutos y las hojas de moringa son muy nutritivos y contienen innumerables minerales importantes en altas concentraciones. También es conocida por proporcionar aminoácidos esenciales y muchas otras sustancias vitales.

El árbol de la Moringa es poco exigente, fácil de cultivar, necesita poca agua y crece muy rápido.

¿Cuál es el origen de la Moringa?

La Moringa crece originalmente en el noroeste de la India y Pakistán, aunque también se encuentra en otros países asiáticos, así como en África y Sudamérica. También presentan propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Lo mismo ocurre con el extracto de hoja y la corteza.

El fruto, los brotes y las hojas se utilizan en la cocina y las semillas producen aceite, útil en la cocina y en la producción de jabón y pinturas, por ejemplo. La moringa también se utiliza como alimento para animales y como biocombustible.

En los países donde se cultiva desde su origen, de la Moringa se utilizan las hojas frescas, los frutos, las semillas y las raíces, mientras que en Europa se utiliza principalmente el polvo de las hojas secas.

La planta contiene muchos ingredientes valiosos, como antioxidantes, proteínas (dos veces más que la soja), potasio, hierro (25 veces más que las espinacas), vitaminas A, C y E. También contiene mucho manganeso, cromo, zinc y potasio. También contiene mucho manganeso, cromo y boro.

El manganeso es responsable de la salud de los huesos y las articulaciones, el cromo desempeña un papel importante en la lucha contra el estrés y ayuda al metabolismo, y el boro es extremadamente importante para el buen funcionamiento del cerebro. La moringa contiene más boro que cualquier otra planta.

También es una excelente fuente de antioxidantes, por lo que protege contra el estrés antioxidante y ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades graves como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas. Además, la moringa contiene aminoácidos y ácidos grasos omega 3, 6 y 9.

¿Conoces ya todos los beneficios de la Moringa? Su consumo puede ayudarte en muchos aspectos como prevenir enfermedades degenerativas o tratar el estreñimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *