Maca el secreto de los incas

BENEFICIOS E INDICACIONES DE LA MACA. 

Entre los beneficios para la salud de la maca andina se encuentran:

– Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. La maca es un Adaptógena, ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés, aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental.
– Regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía. Las hormonas regulan muchas cosas, incluso el estado de ánimo, el crecimiento, el desarrollo sexual y la función del tejido. Las hormonas también juegan un papel en muchas enfermedades, como el cáncer y la depresión.

Los beneficios y propiedades de la raíz de Maca.
Tenemos que señalar, que las investigaciones sobre la maca están actualmente en sus primeras etapas, aunque debido a sus grandes beneficios, están siendo objeto de estudio por muchos científicos.
Una de las investigaciones más conocidas es la del médico español Gustavo Gonzales Rengifo, quien incluso fue premiado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en 2010, por su trabajo de investigación sobre la Maca.
Este médico demostró que los pueblos que consumen esta planta mantienen una salud de alta calidad hasta los 75 años de vida, lo que equivaldría al patrón de personas con 35 años. Son cuarenta años de ganancia en calidad de vida. No es algo que pueda ser ignorado.
La maca peruana es rica en proteínas, calcio (tiene más calcio que la leche animal, por ejemplo), hierro, ácidos grasos, omega 3 y 9, carbohidratos, fibra, magnesio, fósforo, vitaminas, zinc, entre otros nutrientes.
Sus poderes nutricionales son muchos. Además, ayuda a 
prevenir la diabetes, ya que disminuye la absorción de glucosa en la sangre. Tiene una cantidad significativa de Omega 3, que ayuda en el combate de las enfermedades cardiovasculares y en la regulación de los niveles de colesterol.
El 
hierro es otro componente importante de la Maca Andina, previene la anemia.
La gran cantidad de 
calcio (muy asimilable) que contiene beneficia el fortalecimiento de los huesos, combatiendo la osteoporosis. Junto a todas estas propiedades, el tubérculo también actúa controlando los niveles hormonales, previniendo así una serie de enfermedades y minimizando el efecto de cambios, como la menopausia.

10 propiedades principales de la Maca

  • Ayuda en el adelgazamiento.Aumenta la libido.Previene la diabetes.Ayuda en la salud del corazón.

    Combate la anemia.

    Fortalece el sistema inmunológico.

    Combate la osteoporosis.

    Ayuda en la menopausia.

    Mejora la fertilidad.

    Produce bienestar.

 
Maca para adelgazar.
La gran cantidad de fibras y carbohidratos hacen de esa planta una querida y aporta notables beneficios para quien quiere adelgazar. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el carbohidrato es esencial en la dieta, teniendo en cuenta que da la energía que el cuerpo necesita. Ya en el caso de las fibras, lo más importante es que son éstas las que regulan el intestino y dan aquella sensación de saciedad. Por eso, la maca es un excelente alimento para constar en el menú de quien quiere perder peso.
Alternativa a la cafeína.
La maca andina es un estimulante que se encuentra al nivel del café, el té negro o la yerba mate.
La raíz de maca es conocida por aumentar los niveles de energía, aumentar la resistencia y ayudar a equilibrar los estados de ánimo. Lo interesante es que 
no tiene los efectos secundarios de la cafeína y el que lo toma no pasa por estados de nerviosismo o agitación como en ocasiones sucede con otros estimulantes.
Esto probablemente tiene que ver con la habilidad de la maca para promover la salud suprarrenal, la cual está estrechamente ligada a los niveles diarios de energía.
También es una excelente fuente de proteínas, fibra dietética y vitamina B12, una vitamina relacionada con el suministro diario de energía del cuerpo y un estado de ánimo equilibrado.
Lucha contra los radicales libres.
La Maca andina está repleta de antioxidantes como el superóxido dismutasa, que ayuda a combatir los efectos del estrés oxidativo. Los radicales libres que se forman como resultado del estrés oxidativo son culpables de muchas enfermedades mortales, incluyendo el cáncer.
Los antioxidantes también son esenciales para estimular la función del sistema inmunológico, la capacidad de nuestro cuerpo para defenderse de enfermedades comunes no mortales como la gripe, los resfriados y las alergias.
Los individuos que sufren de sistemas inmunes deprimidos pueden beneficiarse de dosis diarias de raíz de maca en sus dietas.
También para quienes se enfrentan a mucho estrés diario, la raíz de maca puede ser de gran ayuda. La maca es un Adaptógena natural, una sustancia que puede ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés de la vida cotidiana y al cambio repentino de las situaciones, y puede ayudar incluso a las personas más ocupadas a pasar por una situación de estrés de manera efectiva.
Promueve una función muscular saludable y el metabolismo.
Los fisicoculturistas, atletas e individuos con masa muscular agotada pueden encontrar un aliado en la maca. Además de la capacidad natural de la maca andina para aumentar la resistencia, esta poderosa raíz también puede 
estimular la función muscular y la formación de masa muscular.
Esto probablemente tenga que ver con la impresionante cantidad de vitaminas y minerales que contiene la raíz de maca, incluyendo aquellas asociadas con la energía y la función física principal, como las vitaminas B, C, E, el zinc y el hierro.
La maca peruana también contiene el 84% de la cantidad diaria recomendada de cobre, un mineral asociado con la capacidad del cuerpo para metabolizar y sintetizar el ADN.
La maca también se dirige directamente a la glándula pituitaria del cuerpo, que puede regular el metabolismo, la producción de esteroides y las suprarrenales.

Combatir la depresión y la ansiedad.
La capacidad de la maca de nivelar hormonas, de energizar el cuerpo y de mejorar la función sexual, la vuelve un antidepresivo ideal y un tratamiento idóneo para la ansiedad.
Los desequilibrios del estado de ánimo a menudo se relacionan con desequilibrios hormonales; la maca actúa directamente sobre el hipotálamo y la hipófisis para ayudar a mantener las hormonas bajo control. Los niveles elevados de energía también pueden llevar a un estado de ánimo elevado en general, combatiendo la fatiga y el cansancio de la depresión, entre otras de mantener un equilibrio en la salud mental.
Estimula el Bienestar Sexual y la Fertilidad.
La raíz de Maca es venerada por su capacidad de promover el bienestar sexual, particularmente en las mujeres. También puede ayudar a aliviar los síntomas comunes de la
 menopausia temprana. (Vean este estudio al respecto (en inglés): https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3614576/)
Debido a que la maca promueve en nuestro cuerpo un equilibrio hormonal, particularmente en las hormonas sexuales, puede también actuar como un afrodisíaco significativo.
Además, la maca puede promover la función saludable del sistema reproductivo femenino y combatir la infertilidad tanto en hombres como en mujeres. De hecho, en hombres ha dado resultados más efectivos que los medicamentos tradicionales.
Un estudio realizado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia mostró que los hombres tuvieron un aumento en la cantidad de semen, después de consumir la planta. En las mujeres, hubo una mejora del libido y disminución de los niveles de estrés. Además, hay mejoría en el flujo sanguíneo corporal, incluso en la zona pélvica.

Regula el ciclo menstrual.
Las mujeres que menstrúan pueden también encontrar mejoras en cuanto a su equilibrio hormonal para algunos de los síntomas comunes del periodo menstrual con suplementos diarios de maca andina durante sus ciclos.
Ayuda en la menopausia.
La maca actúa regularizando los niveles hormonales y auxilia en el control de los síntomas de la menopausia, como las olas de calor. Además, no tiene efectos colaterales o contraindicaciones, tan característicos de los productos farmacéuticos fabricados a tal fin.
Previene la diabetes.
Las fibras presentes en la maca ayudan a disminuir la velocidad de absorción de glucosa por el cuerpo y a su vez ayudan a evitar la liberación de una gran cantidad de insulina, la hormona que ayuda en el metabolismo de los carbohidratos.
Ayuda en la salud del corazón.
El omega 3 es el gran responsable de proteger el corazón de dolencias como la hipertensión arterial. En este sentido, la maca es una excelente fuente de este nutriente. Además, la planta ayuda en el control de los niveles de colesterol, disminuyendo los niveles de colesterol malo y aumentando los niveles de colesterol bueno.
Combate la anemia.
Por ser rica en hierro, la maca es un excelente complemento para combatir la anemia. La planta tiene alrededor de 166 mg de hierro cada 100 g.
Combate la osteoporosis.
Un dato importante: 100 g de leche contiene aproximadamente 100 mg de calcio. En el caso de la maca, cada 100 g hay 150 mg de este nutriente. Por lo tanto, contribuye al fortalecimiento óseo, previniendo enfermedades como la osteoporosis.

Produce bienestar.
Al mejorar la energía, el vigor y ayudar en la estabilización del humor, la maca también ayuda a promover una sensación de bienestar. Además, también puede ayudar en el combate a la depresión, la ansiedad y pérdida de memoria.

Contraindicaciones de la maca y alertas de su consumo.
Siempre que estemos llevando a cabo algún tipo de tratamiento médico o tomando otra medicación, es importante consultar con nuestro médico antes de empezar a utilizar este complemento.
Las embarazadas, los niños y madres lactantes no deben consumir la maca.
Inspeccione siempre la lista de ingredientes de las cápsulas de raíz de maca. Algunas compañías incluyen algunos otros minerales o hierbas en los suplementos de maca, como la yerba mate. Por lo tanto, aunque no es una contraindicación propiamente dicha, busque un producto que contenga 100% polvo de raíz de maca, nuestra Maca Bio es pura.
Recomendamos consumir la raíz de maca en su forma pura, no adulterada para conseguir los máximos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat