Quinoa cultivada en España

Quinoa Bio 100%.
 
Cultivada en el Valle del Guadalquivir y envasa en Málaga.
 
Según la NASA y la FAO, la quinoa es ejemplo de alimento muy bueno para la dieta humana, con una proporción ideal de nutrientes.
Al no ser ni un cereal ni una legumbre, sino una semilla con diferente composición nutricional que la hace única y extremadamente saludable.
Posiblemente el principal motivo por los que la quinoa se hizo tan popular, fue por que la NASA la tratara como ejemplo nutritivo y la usaran los astronautas. Lo cierto es que la quinoa reúne una serie de cualidades que la convierten en un alimento imprescindible, muy nutritivo, fácil de cocinar y sabroso.

Proteína de alto valor biológico:

Una proteína de alto valor biológico significa que contiene todos los aminoácidos esenciales en las cantidades correctas para que nuestro organismo pueda “construir” sus propias proteínas, es decir, su propio tejido. La quinoa es uno de esos alimentos que contiene proteínas aprovechables y que puede sustituir perfectamente el consumo de carne pescado en dietas vegetarianas o, al menos, nos puede servir para rebajarlo un poco. Al mismo tiempo, como no tiene grasas saturadas ni gluten, tiene una buena digestibilidad.

  • Omega 3 para el corazón:

La quinoa es uno de los granos más ricos en ácidos grasos esenciales, entre ellos, los de la familia Omega 3, tan necesarios para la salud cardiovascular y el funcionamiento del cerebro y las actividades cognitivas.

  • Fibra para el intestino:

Al igual que los cereales y las legumbres, la quinoa es rica en fibra, un prebiótico esencial para mantener la salud del intestino y el tránsito regular.

  • Vitaminas y minerales para todo:

Aunque la quinoa contiene riqueza en vitaminas del grupo B (entre ellas, B1B2B3 ácido fólico), A E, destaca especialmente por su interesante composición de minerales oligoelementos. La quinoa contiene hierropotasiofósforozinccalcio, manganeso, magnesio, cobre y litio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat