Spirulina alimento de Astronautas.

Espirulina, el súper alimento de los astronautas.

Esta alga es un concentrado de proteínas de alta calidad y otras propiedades estimulantes y regeneradoras.

Esta micro-alga en realidad es un conjunto de microorganismos bacterianos unicelulares del género Arthrospira.

Por su alto contenido en clorofila, es un fantástico detoxificadora de la sangre, y su alto valor nutricional la han convertido en un súper alimento reconocido por las Naciones Unidas para combatir la anemia y la malnutrición. La NASA incluso la da a sus astronautas.

SUPERNUTRITIVA Y DETOX

La Spirulina contiene clorofila, proteínas de alto valor biológico, los principales minerales, vitaminas, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos (ADN y RDN), polisacáridos y una interminable lista de antioxidantes. Aunque contiene vitamina B12, su consumo no aumenta el nivel de esta vitamina en la sangre, ya que no tiene el formato bioactivo que necesita el cuerpo para absorberla.

Sus proteínas sí son de muy fácil absorción y conforman entre el 64 y 71 por ciento de su composición nutricional. Además, al tener todos los aminoácidos esenciales, estamos hablando de una proteína completa.

LOS BENEFICIOS DE LA ESPIRULINA

  1. En estados de anemia, aumenta la hemoglobina, mejora la calidad de la sangre y aumenta los glóbulos rojos, alta riqueza en hierro, gran concentración en clorofila y su contenido en ficocianina, un pigmento azul que nos ayudan a inducir la producción de células madre.
  2. Fortalece el sistema inmune, aumentando la producción de anticuerpos y cito-quinas, incluidos interferones e interleucinas, desarrolla una mayor protección frente a virus y microbios y mejora el estado inmunológico.
  3. Gracias a su elevado contenido en pro-vitamina A y zeaxantina, responsables de la función ocular, le atribuyen propiedades y beneficiosas para mejorar los casos de degeneración macular o ceguera nocturna.
  4. Al tener tanto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, las células del cabello se nutren y estabilizan, lo que le da un aspecto más fuerte y brillante. Los ácidos grasos esenciales mejorar la circulación y a evitar su caída. Lo mismo sucede con las uñas y por supuesto en la piel.

    Es útil a los deportistas para recuperarse tras un intenso esfuerzo físico. Además, su elevado contenido en calcio y magnesio ayuda a aliviar posibles calambres.

  5. Elimina metales pesados, como son el arsénico.

  1. Varios estudios han demostrado que aumenta la flora intestinal, promueve el equilibrio bacteriano e inhibe la proliferación de la cándida.

Nuestra Spirulina la tenemos en dos formatos cápsulas y en polvo para añadir a todo tipo de recetas.

La cantidad aconsejada para niños (2-9 años) y primerizos es de 3-5 g diarios; a niños de más edad (10-18 años) y adultos, 6-10g; la dosis terapéutica se sitúa en 11-20g.

Deben consultar al médico antes cualquier duda y sobre todo si estas embarazadas, lactantes y personas con insuficiencia renal o tiroidismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat